Guía para llevar el estilo náutico o navy a tu hogar

Si sos amante de la playa, el mar y la vida cerca de la costa, querrás llevar el estilo náutico a tu hogar. El navy, náutico o marinero es una tendencia predominante en las casas de veraneo y en algunos hoteles costeros. Se trata de una opción ideal para adelantar la llegada de la primavera, ambientando el hogar con un estilo mediterráneo.

Si bien esta decoración es característica en viviendas ubicadas cerca de la costa, el navy se ha transformado en tendencia y son muchos los que eligen esta decoración para usarla en sus hogares durante todo el año, adaptándola a las características de cada estación.

La principal finalidad de este estilo es generar un espacio relajado que evoque la vida en el mar o el río. Por lo cual, debemos hacer una advertencia inicial: esta tendencia no se adapta fácilmente a las zonas extremadamente frías o de montaña. El náutico transmite la sensación de frescura y en estas zonas será conveniente ganar calidez en el hogar.

Dicho esto, veamos algunas características del navy.

Colores

El uso de colores que evoquen al mar es indispensable. La combinación de azules, rojos y blancos, más accesorios propios de la vida náutica generarán una ambientación ideal.

Diseño a rayas

Quizás la característica más importante del estilo náutico son las famosas rayas azules y blancas que usaban los pescadores del Canal de la Mancha a principios del siglo XIX.

Si querés sumar navy a tu vida, podés empezar por incorporar este motivo en tapizados de sillones, cortinas, almohadones… ¡Y, desde luego, en tu ropa de cama!

Te recomendamos que comiences por mirar nuestro catálogo. Además de conocer nuestros diseños exclusivos de ropa de cama, te inspirará para sumar este estilo en los textiles del hogar.

Podés sumar estos motivos a rayas incluso en paredes, usando empapelados o pintura.

Accesorios

Otra forma de traer la esencia del navy a tu hogar es incluir elementos de la vida náutica como accesorios de decoración. Timones, remos, conchas, estrellas de mar, reproducciones de barcos… ¡todo vale!

Podés usar estos elementos para decorar paredes o, incluso, darles funcionalidad: por ejemplo, incluyendo una escalera de barco en una biblioteca, o usar un farolito como lámpara.

Un elemento muy usado son las cuerdas y redes. Podés incluir fragmentos de cabos o barandillas de escaleras.

Madera

La madera es otra característica indispensable de esta decoración ¡Recordemos que el navy rememora las embarcaciones construidas en este material! Por lo tanto, te recomendamos accesorios, muebles y zócalos que generen una ambientación similar al interior y cubierta de barcos.

En definitiva…

El náutico es tendencia y podés incorporar este estilo en tu hogar fácilmente. Todos estos elementos pueden ser usados en mayor o menor medida, según la intensidad que quieras darle al hogar.

Te recomendamos que no intentes sumar todos los accesorios al mismo tiempo, para no sobrecargar el hogar. Tal vez, lo mejor es que comiences con un ambiente y veas si el estilo es acorde a tus gustos.

¡Una buena opción sea comenzar por la ropa de cama! Sumá nuestros productos

al dormitorio y traé lo mejor de la vida en el mar a tu hogar. Subite a la cresta de la ola con Náutica.

Recent Posts

Leave a Comment