Cortinas, alfombras y ropa de cama ¿cómo elegir los textiles de tu dormitorio?

Un buen dormitorio es sinónimo de descanso y confort, tanto de día como de noche. Seguramente en ningún otro lugar experimentes la relajación y comodidad que te brinda tu habitación. El cuarto donde dormimos suele ser un lugar de intimidad que nos ayuda a organizar nuestros pensamientos. O el ámbito de encuentro con quienes más queremos.

Para disfrutar al máximo de tu habitación, es fundamental que elijas adecuadamente los tejidos. Además de brindar estilo y funcionalidad, los textiles adecuados contribuyen a relajarte al momento de dormir y favorecen el descanso.

¿Por qué? Al optar por un tipo de cortinas, por ejemplo, estás decidiendo cuánta luz querés que entre por tu ventana ¡Además de sumar estilo y color! Por eso, hoy vamos a proponerte algunos consejos para darle a tu dormitorio la personalidad que estás buscando ¡Regalate confort y transformá tu cuarto en el mejor espacio para relajarte!


Patrón de colores

Antes de seleccionar cada producto, definí que paleta de colores crearás. Te recomendamos que optes por tonos que transmitan energía y reflejen tu estilo personal, pero al mismo tiempo generen una atmósfera de descanso. Elegí colores que te relajen, para empezar y finalizar cada día de la mejor forma.

Una buena opción es variar las tonalidades en cada estación, para renovarte y darle frescura a tu dormitorio.


Cortinas

Las cortinas suman estilo y funcionalidad al hogar. Al elegir tené en cuenta no solo los colores, sino también la textura que te puede aportar cada tejido. Algodón, voile, lino, madra, gasa rústica, blackout, son solo algunas de las opciones a disposición.

Tené en cuenta que, además de protegerte del frío y darte privacidad, las cortinas regulan la entrada de luz en la habitación. Dependiendo de su grosor, tejido y tonalidad tiñen de colores y generan sombras en el ambiente. Esto puede darle vitalidad y calidez al dormitorio.


Ropa de cama

Lo ideal es que cuenten con varios juegos de sábanas, alcolchados y mantas. Esto te permitirá renovar la ambientación y mantener la frescura en tu cama. Siempre tené en cuenta los colores más presencia tienen en el dormitorio, para encontrar matices y equilibrio con el resto de los textiles.

En nuestro sitio web encontrarás distintas colecciones de sábanas y cubrecamas que brindarán confort a tu descanso y estilo a tu habitación ¡No olvides recorrer el catálogo!


Alfombra

Las carpetas o alfombras para pie de cama son excelentes complementos para la ambientación del dormitorio. No hay nada más agradable que empezar el día apoyando los pies sobre la textura suave de una buena alfombra. Además, ¡te aíslan del frío en invierno!

Los detalles

En las sutilezas puede estar la clave para sumar confort y estilo. Alfombras de pie, fundas, almohadones, lámparas, tapices y otros elementos similares te ayudarán a lograr la ambientación final del tu dormitorio.

En resumen… Los textiles apuntan personalidad, calidez y funcionalidad al dormitorio. Recordá que, antes de optar por un elemento, definas el estilo que buscás. Esto te ayudará a vincular los distintos textiles, combinando sus colores, formas y texturas.

En próximos post brindaremos más secretos para que logres el mejor sueño ¡Nos vemos pronto!

Recent Posts

Leave a Comment